Paramount+ ha confirmado que pronto comenzará la producción de la primera temporada de la serie Star Trek: Starfleet Academy. Alex Kurtzman y Noga Landau, que trabajan en otros proyectos del universo Star Trek, han sido nombrados creadores y showrunners de la producción. Por su parte, los productores ejecutivos pasan a ser: Gaia Violo, Aaron Baiers, Jenny Lumet, Rod Roddenberry, Trevor Roth, Frank Siracusa y John Weber.
La serie contará la historia de un grupo de jóvenes cadetes que comienzan su entrenamiento en la Flota Estelar. Su misión es aprender a convertirse en oficiales, pero mientras tanto tendrán que enfrentarse a un nuevo enemigo que supone una amenaza para la Academia y para la Federación en su conjunto. El argumento está ambientado en el periodo de tiempo de las temporadas más recientes de Star Trek: Discovery, lo que significa que los espectadores tendrán la oportunidad de encontrarse con personajes conocidos de la serie.
La serie está anunciada para la temporada 2010.
Se anuncia que la serie se estrenará en 2024, y estará disponible en Polonia en SkyShowtime, que ha adquirido los derechos de emisión de la serie a Paramount+. El reparto aún no ha sido revelado, por lo que no está claro si el personaje Tilly de la anterior temporada de Star Trek: Discovery aparecerá en la nueva serie. Sin embargo, ya se sabe que la serie se centrará en la historia de un grupo de cadetes y será contada desde su perspectiva, lo que podría abrir la puerta a una serie de nuevos e interesantes personajes. Sin duda, los fans de Star Trek esperan con impaciencia el estreno de esta nueva serie, que tiene el potencial de convertirse en otro éxito entre las producciones de este universo.
Esquema argumental de Star Trek: Starfleet Academy
La idea de crear algo relacionado con Starfleet Academy de Star Wars se lleva barajando desde hace tiempo. La idea se remonta a antes del estreno de Star Wars VI: El reino por descubrir y se consideró como una posible película antes de contar la historia de la misión final de Kirk y su tripulación. Como parte del universo Star Trek, la idea también fue el objetivo de una serie creada por Alex Kurtzman, apareciendo como un rumor hasta acercarse a su realización oficial el año pasado. Ahora Paramount+ ha anunciado que el proyecto seguirá adelante como serie.
Según la descripción oficial, la serie «nos presentará a un grupo de jóvenes cadetes que unen sus fuerzas para seguir un sueño común de esperanza y optimismo. Bajo la atenta y exigente mirada de sus instructores, descubrirán lo que se necesita para convertirse en oficiales de la Flota Estelar, navegando su camino desde la amistad, a la rivalidad, a los primeros amores, a un nuevo enemigo que amenaza tanto a la Academia como a la propia Federación.»
Estamos entusiasmados con la serie.
Estamos entusiasmados por presentar a los fans de Star Wars una nueva generación de jóvenes oficiales de la Flota Estelar mientras se entrenan en la Academia en la serie Star Trek: Starfleet Academy,» – afirma Domenic DiMeglio, director de marketing y responsable de datos de Paramount Streaming.
La Academia de la Flota Estelar de Star Trek: Starfleet Academy.
Ya está abierto el reclutamiento para la Academia de la Flota Estelar! ¡Explora la galaxia! ¡Dirige tu propio destino! Por primera vez en más de un siglo, nuestro campus se reabrirá a individuos que tengan al menos 16 años terrestres (o su equivalente en su especie) y que sueñen con superar sus límites físicos, mentales y espirituales y valoren la amistad, la camaradería, el honor y la dedicación a una causa mayor que ellos mismos.
La Academia estará abierta al público.
El plan de estudios será exigente, los instructores se encuentran entre los mejores en sus campos, y los admitidos vivirán y aprenderán junto a la población estudiantil más diversa jamás admitida. Hoy, animamos a todos los que compartan nuestros sueños, objetivos y valores a unirse a una nueva generación de cadetes visionarios en sus primeros pasos hacia la creación de un futuro brillante.
La próxima generación de cadetes visionarios será la primera en graduarse.
El plan de estudios será exigente, los instructores estarán entre los mejores en sus campos, y los admitidos vivirán y aprenderán junto a la población estudiantil más diversa jamás admitida.