La serpiente más grande del mundo es la anaconda verde (Eunectes murinus). Esta serpiente alcanza un tamaño descomunal y puede llegar a medir hasta 9 metros de longitud. Es una de las serpientes más impresionantes y extendidas del mundo. Vive en Sudamérica, desde la costa atlántica hasta el Amazonas. Además de ser la más grande, también es la serpiente más pesada del planeta, con un peso de hasta 150 kilogramos.

Características

La anaconda verde es un gran depredador. Tiene un cuerpo ancho y una cola larga. También se caracteriza por su colorida piel, que puede ser negra, marrón o gris. Tiene ojos grandes y redondos y dientes cortos y afilados que utiliza para agarrar y tragar a sus presas. Suele cazar pequeños mamíferos, como ratas y monos, pero también puede cazar animales más grandes, como perros, cabras y toros.

Modo de vida de la anaconda verde

La anaconda verde vive principalmente en pantanos y en las orillas de los ríos. A menudo se las puede encontrar en árboles y ramas, esperando a sus presas. Es una serpiente diurna y está activa tanto de día como de noche. Pasa la mayor parte del tiempo en el agua, ya que le gusta bucear y buscar comida. Suele vivir sola, pero se la puede encontrar en manadas de varios individuos.

Reproducción

Durante la época de apareamiento, las anacondas macho compiten entre sí por la hembra. La hembra pone de 10 a 40 huevos, que son depositados en un lugar seguro y en un plazo de 10 a 12 semanas eclosionan las crías. Las anacondas jóvenes crecen deprisa y aprenden rápidamente a cazar a sus presas. En sus dos primeros años de vida, las anacondas jóvenes pueden crecer hasta 3 metros de longitud.