Uno de los perros más grandes del mundo, un perro alemán llamado Zeus, murió en 2014 a la edad de cinco años. Antes de su muerte, era el perro registrado más grande de la historia.

Zeus medía 111 cm a la cruz y pesaba unos 70 kg. Aunque era un perro enorme, era muy tranquilo y encantador. Su dueña, Denise Doorlag, afirmaba que su perro «se parecía más a una leona que a un perro».

La historia de Zeus.

Historia del perro más grande del mundo, Zeus llegó a la familia Doorlag en 2009 tras ser adquirido para una perrera. Aunque Denise y su familia se enamoraron rápidamente de Zeus y empezaron a tratarlo como a un miembro más de la familia, les sorprendió su tamaño. Sin embargo, pronto se dieron cuenta de que era el perro más grande del mundo.

Cuando Denise descubrió que Zeus batía récords, decidió inscribirlo en el Libro Guinness de los Récords. En 2011, Zeus se convirtió oficialmente en el perro más grande del mundo. Desde entonces, se ha hecho famoso y ha estado en numerosos eventos.

La vida de Zeus después de hacerse famoso

Cuando Zeus se hizo famoso, Denise y su familia decidieron aprovechar la oportunidad y promover el buen trato a los animales. Con motivo de las numerosas apariciones de Zeus, la familia Doorlag aprovechó su tiempo en la pantalla de televisión para hablar sobre los importantes temas de la adopción de perros y la tutela responsable.

La familia Doorlag también aprovechó su tiempo en la pantalla de televisión para hablar sobre los importantes temas de la adopción de perros y la tutela responsable.

Zeus también tenía su propia página de fans en Facebook, gestionada por Denise. También tenía su propio sitio web y blog. En el sitio web se podían adquirir diversos productos con imágenes de Zeus, y los beneficios de las ventas se destinaban a diversas organizaciones benéficas.

Muerte de Zeus, el perro pastor alemán más grande del mundo

En 2014, Denise y su familia tuvieron que decir adiós a su querido perro Zeus. Murió como consecuencia de complicaciones derivadas de una operación de corazón a la que tuvo que someterse por problemas de salud. Su muerte fue ampliamente difundida por los medios de comunicación.

Su muerte fue ampliamente difundida por los medios de comunicación.

Aunque Zeus lleva ya varios años muerto, su recuerdo sigue vivo. Todavía se le puede encontrar en los envases de productos para perros o ver sus fotos en Internet. Su historia es una inspiración para otras personas y perros de todo el mundo.