Llegar tarde a una cita es muy grosero y no puedes escapar del hecho, no importa cuál sea tu excusa. Sin embargo, si te estás preguntando cómo salir de esta situación, aquí están las 7 mejores excusas para que un chico llegue tarde a una primera cita.

1. Perder tiempo en el tráfico

Si vives en una gran ciudad que tiene grandes problemas con los atascos, esta es la excusa perfecta. Dile a tu cita que llegaste tarde porque condujiste durante una hora en medio del tráfico y no pudiste hacer nada. Así demuestras que realmente quieres llegar a tiempo y tuviste mala suerte.

También puedes contarle a tu cita diferentes cosas interesantes que viste mientras conducías y cómo lidiaste con la frustración de estar sentado en el tráfico. Esta puede ser una gran manera de iniciar una conversación y construir una primera impresión positiva.

2. Problemas con el coche

Si tienes coche, puedes decirle a tu cita que has llegado tarde porque se te ha averiado el coche. Puedes contar la historia de cómo tuviste que buscar un taller y describir la emoción de arreglar tu coche. También podrías contarle a tu cita lo nervioso que estabas y las ganas que tenías de saludarla.

Si tu coche realmente se estropeó, puedes contarle a tu cita que llegaste tarde porque tu coche se estropeó.

Si tu coche realmente sufrió daños, o si tu cita quiere confirmar tu historia, puedes decirle la dirección del taller o el número de teléfono de tu mecánico. Así podrá comprobarlo por sí misma.

3. Cambio de ropa

Si quieres coincidir con tu pareja, entonces puedes decirle que has llegado tarde por un cambio de ropa. Puedes decirle que querías verte bien en tu primera cita y por eso fuiste a la tienda para conseguir el atuendo adecuado.

Como la ropa es una parte importante de la primera cita, tu cita puede apreciarlo y se sentirá valorado. ¡También puedes decirle lo mucho que te has preocupado por hacer de esta la mejor cita de tu vida!

4. Trabajo

Si trabajas mucho o si tienes proyectos importantes que hacer en el trabajo, puedes decirle a tu pareja de citas que llegaste tarde por culpa del trabajo. Puedes contar una historia sobre lo mucho que te importaba el proyecto y lo mucho que te esforzaste.

También puedes contarle a tu cita sobre tu trabajo y lo que te gusta o no te gusta de él. Esta puede ser una forma estupenda de iniciar un diálogo íntimo.

Lo siguiente es una forma estupenda de iniciar un diálogo íntimo.

5. Perderse

Si te has perdido de camino a un lugar de encuentro, puedes contarle a tu pareja que has llegado tarde porque te has perdido. Podrías contar una anécdota sobre haber ido en la dirección equivocada o que ibas al lugar equivocado y tuviste que aprender un nuevo camino.

También puedes contarle a tu pareja que te perdiste en el camino.

También puedes contarle a tu pareja tus emociones mientras encontrabas el camino y lo paciente que fuiste durante el proceso. Esta puede ser una gran manera de mostrarle a tu pareja que realmente te importa.

Lo siguiente es una gran manera de mostrarle a tu pareja que realmente te importa.

6. Situación inesperada

Si te encuentras con una situación inesperada -como un mal funcionamiento de la comadrona- puedes decirle a tu pareja que llegaste tarde debido al incidente.

Si te encuentras con una situación inesperada -como un mal funcionamiento de la comadrona- puedes decirle a tu pareja que llegaste tarde debido al incidente.

Puede describirle a su pareja lo que sucedió y cómo llegó a ese lugar de encuentro y cómo se esforzó por llegar a tiempo. También puedes describir tus emociones durante el incidente y cómo intentaste disiparlas.

7. Complicaciones en el camino de vuelta a casa

Si tienes una complicación de camino a casa -como una avería en el autobús o una colisión- puedes decirle a tu pareja que llegaste tarde debido al incidente.

Si tienes una complicación de camino a casa -como una avería en el autobús o una colisión- puedes decirle a tu pareja que llegaste tarde debido al incidente.

Puede describirle a su pareja lo sucedido y cómo llegó a ese punto de encuentro y lo mucho que se esforzó por llegar a tiempo. Esto puede ayudar a su cita a entender su situación y puede que aprecie sus esfuerzos.